A través de un comunicado, el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos, se pronunció sobre la denuncia de supuestas conductas de violencia de género en la que se ven involucrados integrantes de la comunidad académica.
Esta semana tres mujeres, exparejas de un docente universitario de Manizales, quienes afirmaron que el profesor las maltrató mientras estuvieron a su lado. El caso lo lleva la firma Ríos & Abogados.
Esta es la misiva:
LA UNIVERSIDAD DE CALDAS:
1. Manifiesta absoluto rechazo a cualquier comportamiento que atente contra la dignidad humana, y muy especialmente la violencia de cualquier tipo entre integrantes de la Institución.
2. Reitera su obligación de impulsar y generar un ambiente de respeto y garantía de los derechos humanos de la comunidad académica. En ese marco, hará un riguroso seguimiento del caso en mención, con miras a adoptar las medidas correctivas que exige una situación como la descrita.
3. Solicita a las autoridades competentes dar celeridad al proceso, con miras a determinar responsabilidades y las acciones a seguir.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015