LA PATRIA | MANIZALES
Dos comunicados emitió ayer el Consejo Superior de la Universidad de Caldas, en sesión extraordinaria. Uno para exigirle al Gobierno una mesa intersectorial en busca de soluciones. Y el otro para solicitarle al docente Juan Carlos Yepes que levante el ayuno iniciado el martes pasado.
El gobernador de Caldas, Guido Echeverri, quien fue rector de la de Caldas, recordó que el déficit de las U. estatales ha sido progresivo desde mediados de los 90 con la aplicación de la Ley 30.
Considera que la falta de diálogo y pronunciamiento de la Nación han llevado a que se crezca el movimiento actual, que de manera legítima reclama mayor presupuesto.
Cuidado
Añade que preocupa el posible deterioro de la salud del docente Juan Carlos Yepes, quien ayer cumplió cuatro días de ayuno voluntario. "Es más importante tenerlo dinamizando el movimiento que arriesgando su salud".
El Consejo Superior se declaró en sesión permanente y respalda las jornadas de protesta como la marcha prevista para el martes próximo (9:00 a.m) con la que seguirá el cese universitario.
Ese día la movilización será conjunta con los profesores de escuelas y colegios, que tendrán un paro de 24 horas para exigir también mayores recursos, entre otros puntos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015