SAMANTHA BUITRAGO
PRENSA ESCUELA | LA PATRIA
Cuando los estudiantes de transición inician el recorrido por el mundo de los números y las vocales, los docentes son los encargados de convertir este camino en una verdadera aventura, apoyados en actividades sensoriales, enriquecidas con material didáctico que permite el fortalecimiento de los procesos.
En la institución Educativa Santa Teresita, de Chinchiná, el colectivo de Transición conformado por 4 grupos, efectuó el cierre de los proyectos de aula que desarrollaron con los niños y niñas.
La creatividad, la imaginación y el compromiso de los padres permitieron emprender una aventura pedagógica inolvidable.
“Tuvimos la idea de armar el municipio con la cercanía que tiene cada hogar a los lugares representativos del pueblo, como son: el Parque de Bolívar, la Basílica de Nuestra Señora de las Mercedes y el Hospital San Marcos, como cierre del proyecto ¡Pertenezco a una comunidad!”, relataron las docentes Luz Estella Franco y Francia Elena Hernández.
Proceso
Estudiantes y padres de familia conformaron un equipo sólido para realizar una maqueta de la casa donde habitan, teniendo en cuenta sus características: color, el espacio de sus habitaciones, ubicación en la dirección correspondiente, entre otros. Esto se expuso en el gimnasio del colegio.
Los estudiantes de transición 2 y 4, acompañados por sus padres o acudientes se dieron cita en el aula múltiple de la institución. Asistieron con su maleta cargada de expectativas y con una serie de materiales requeridos como gelatina, harina de trigo, chelines, chaquiras, imágenes, cartulinas, marcadores, entre otros.
Lo anterior con el propósito de darles vida a juegos didácticos, con los que capacitaron a padres con una experiencia significativa que ayudaría a mejorar los procesos de asimilación de vocales y números hasta el 5, metas propuestas para dicho período.
Sandra Viviana Valencia y Martha Cecilia García
Fue una práctica maravillosa que sirvió para compartir un tiempo de calidad y contacto entre padres y estudiantes, bajo nuestras orientaciones. Nos motiva el bienestar de los escolares y el afán de contribuir a un aprendizaje colmado de alegría, exploración de los sentidos, haciendo uso de su cuerpo, motivándolos con canciones, versos y bailes.
Diana María Osorio Ramos, madre de familia
Para mí realmente es una oportunidad muy valiosa, ya que de esta manera podemos interactuar más con nuestros hijos, con los docentes y los demás estudiantes, siendo este un espacio para conocer el aprendizaje que están recibiendo los niños.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015