JORGE IVÁN CASTAÑO
LA PATRIA | NEIRA
El mundo se vistió de rosa el pasado miércoles y en Neira estudiantes se cortaron el cabello. En el municipio comprendieron que la enfermedad ataca a cualquiera.
El Día Internacional de la lucha contra el cáncer de seno se celebró con ayuda de la Fundación Alma Rosa y estudiantes del Colegio Rosario. Con charlas y actividades conocieron historias de afectadas y cómo prevenir.
La jornada se realizó en el aula máxima del colegio, en donde estudiantes contribuyeron a la causa donando sus cabellos. Serán usados para la fabricación de pelucas que serán entregadas a personas que sufren de cáncer de mama.
En la noche en el Centro Cultural ofrecieron un banquete a las personas que padecen la enfermedad. Los familiares leyeron mensajes y desde otros países dieron ánimo a sus seres queridos. En medio de la ofrenda estaban Libardo Muñoz, el único hombre en Neira que padece de cáncer de seno, quien alentó para seguir luchando.
Ellas donaron sus cabellos para que elaboren pelucas para mujeres con cáncer.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015