LA PATRIA | MANIZALES
Laura Cristina Gómez
Colegio Los Ángeles (Manizales)
Signfica tener la responsabilidad de educar a seres que no son mis hijos, pero que amo como si lo fueran. Para mí ser una maestra significa dejar el alma en el aula de clase, de transformar mi país y el futuro de este.
Gloria Patricia Giraldo
Colegio Jaime Duque (Villamaría)
Ser docente es dejar huella en algún corazón.
Adriana Toro
Colegio Nuestra Señora del Rosario (Manizales)
Ser maestro hoy es recibir una misión que marca la diferencia, porque son arquitectos que transforman vidas que más adelante transformarán realidades. Es el maestro un descubridor de talentos que propone experiencias de aprendizaje para que sus estudiantes las puedan potenciar y proyectar.
Paola Tatiana Vera
Colegio La Sagrada Familia (Palestina)
Es tocar el interior de cada ser humano que llega a nuestras almas para dejar huellas imborrables, es grabar en la memoria cada rostro que necesita sacar a flote las virtudes de cada estudiante. Es el espíritu combativo y el motor de quienes buscan respuestas.
Alba Lucía Pérez
Colegio San Juan Bautista de La Salle (Manizales)
Ser docente hoy significa ir más allá de transmitir conocimientos, ser un orientador del aprendizaje. Educar es alumbrar personas autónomas, libres y solidarias. Soy una docente promotora de esperanza en un mundo posible.
Carolina Castro
Colegio La Sagrada Familia (Palestina)
Es tener calidad humana y tener las habilidades, herramientas y competencias para compartir no solo un conocimiento, sino para para tener las capacidades para transformar vidas.
Magnolia González
Colegio Santa Teresita (Chinchiná)
Es confirmar cuánto se ama lo que se hace, es estar en capacidad de transformarse para impactar a los que le rodean; es saber que Dios nos puso en esta tierra para cumplir la misión más delicada de todas; ser formador, ser ejemplo, ser guía.
Anny Katherine Sánchez
Colegio Nuestra Señora del Rosario (Manizales)
Es haber dado un giro de 180 grados en nuestras prácticas pedagógicas como docentes. Es haberse pensado, desprendido y adaptado al medio que condicionó las costumbres y las tradiciones de toda cultura sobre el planeta. Ser maestro hoy es ser luz y a la vez aprendiz de una generación.
Alba Marina Hernández
Colegio La Sagrada Familia (Palestina)
Es ver en el joven un ser humano excepcional, compartir con ellos sus sueños, sus alegrías, sus temores, sus deseos de salir adelante, impulsarlos y motivarlos a hacer todas esas cosas para ser jóvenes triunfadores.
Alejandro Millán
Colegio Nuestra Señora del Rosario (Neira)
Significa tener la capacidad de ver e interpretar la realidad circundante, apostando de manera positiva en la transformación de realidades, construcción de valores y acompañamiento para que tengan una visión critica de la realidad y con propósitos firmes en su proyecto de vida.
Ana Patricia Cárdenas
Colegio Nuestra Señora del Rosario (Neira)
Ser maestro en la actualidad es tener esa vocación de servicio, el ser el ejemplo de mis alumnos, escucharlos, emocionarme con sus nuevos aprendizajes, creer en sus procesos y sus capacidades, saber que son diferentes, únicos y especiales.
Esperanza Marín
Instituto Chipre (Manizales)
Ser maestros hoy es hacer el aprendizaje reflexivo y desarrollar competencias en los jóvenes para que ellos las dinamicen en su contexto.
Paola Guevara
Colegio El Trébol (Chinchiná)
Se asume el reto con toda la entrega, el amor, la disposición y la entereza para enfrentarnos a las diversas circunstancias con un solo propósito: educar y aportar a nuestro metro cuadrado para mejorar las condiciones de nuestros niños y jóvenes.
Victor Agustín Largo
Colegio IETAL (La Dorada)
Ser maestro hoy y siempre es tener la vocación por el servicio y ver como tus estudiantes salen adelante a pesar de las dificultades o de las circunstancias, ser maestro es servir y la recompensa es la sonrisa y saber que se ha hecho bien la labor.
Héctor Fabio Arroyave
Normal Superior de Caldas (Manizales)
Ser maestro es tener ese espíritu de vocación y amor hacia la docencia. Es ser ejemplo de amor, paciencia y responsabilidad hacia toda la comunidad educativa. Significa encontrarnos con ese ser interior, para forjarnos cada día como símbolo de esperanza.
María Clemencia Galeano
Normal Superior de Manizales
Ser maestro hoy es formar personas con TICH (Talento. Innovación y Creatividad Humana). Y que Dios nos siga dando la sabiduría, entrega, alegría, salud y conocimiento para seguir realizando esta bella profesión que un día decidimos emprender.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015