LA PATRIA | MANIZALES
La chispa de la voluntad encendió al profesor Hernando Osorio Granada, del Semenor. Entendió que así como el colegio le abrió las puertas, él podía abrir su corazón hacia los demás.
Hizo una pausa en su vida y empezó a ayudar a alguien que se convirtió en plural. Una multitud que son los estudiantes de un colegio de Manizales, cuyas familias no tienen estables ingresos económicos.
Su labor se llamó Plan Padrino, una tarea generosa y solidaria. Sin embargo, dar a la mano a los más necesitados no se queda ahí, también se acompaña con dar lecciones de vida y enseñar sobre el verdadero sentido del amor y el respeto a través del proyecto Afecto Semenor.
Esto involucra a estudiantes de los grados noveno y décimo, quienes apadrinan cada uno un niño del colegio San Juan Bautista de la Salle, en el barrio San Cayetano.
"Nuestra mejor recompensa es la alegría y la sonrisa de los niños", comentó Osorio.
Solidaridad
Jacobo Ríos López
Quiero dar gracias a Hernando por la maravillosa idea. Aprendemos a respetar, valorar y a escuchar a los demás, pero sobre todo hemos aprendido a ser unos mejores seres humanos.
Hernando Osorio Granada
Gestor del Proyecto Afecto Semenor
Qué gratificante es saber que en la vida todo se devuelve, lo aprecio en las sonrisas que los niños nos brindan. Además de percibir en los estudiantes del Semenor el sentido de solidaridad y cómo se sensibilizan ante estos pequeños demostrándoles afecto y cariño.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015