Bogotá (Colprensa). El primer encuentro programado entre el Gobierno Nacional y los estudiantes de las universidades públicas que se encuentran en paro terminó sin acuerdo. Después de más de seis horas de reunión, los estudiantes aseguraron que no encontraron voluntad política para solucionar la crisis.
En la reunión estuvieron presentes los voceros de las organizaciones Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (Unees), la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles (Acrees) y la Federación Nacional de Representantes Estudiantiles Colombianos (Fenares) y el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez.
Los estudiantes aseguraron que se levantaron de la mesa después de presentarle al Gobierno varias propuestas encaminadas a crear una mesa de negociación y no encontrar una voluntad política para solucionar la crisis en la educación pública superior.
“Por más de seis horas, los estudiantes y profesores le propusimos al viceministro que para salir de esta crisis conformáramos una mesa de negociación y un cronograma de actividades, pero él fue enfático en decir que aún no, que por el momento hay que escuchar y no negociar”, aseguraron los voceros de Acrees.
Tras el fallido encuentro, los estudiantes hicieron un nuevo llamado a todos los sectores de la educación para una nueva jornada de movilización por las principales ciudades del país el próximo 31 de octubre, para poyar las propuestas y las exigencias que se le han hecho al gobierno, y no descartaron más marchas en noviembre.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015