Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
La vecina más cercana de la escuela de la vereda San Luis, en Anserma, es una montaña. Ella ha sido la causante de un dolor de cabeza para los estudiantes y el resto de la comunidad. Sus rocas amenazan con desprenderse.
Por eso, la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura del municipio ordenó remover las piedras gigantes ante el riesgo de desprendimiento. Los alumnos recibieron clases, durante varios días, en el corredor de la casa de una finca cercana.
El secretario de Planeación municipal, Alejandro Londoño, estuvo en el sitio para evaluar la situación. Con personal de la Defensa Civil y de Corpocaldas quitaron las rocas que estaban apunto de caer.
Las autoridades, antes de salir de la zona, les hicieron dos recomendaciones a los habitantes. 1. Avisar de manera oportuna cuando evidencien posibles desprendimientos. 2. Sembrar árboles con el fin de que sirvan como barrera y soporte para el terreno.
Ver video en la web
Foto | Albeiro Rudas | LA PATRIA
Los niños de la escuela San Luis utilizaron el corredor de una casa cercana para estudiar, mientras pasaba la emergencia.
Info
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015