Primero hay que soñar para los logros alcanzar
Había una vez en el hermoso país de Colombia una chica muy alegre, extrovertida pero cuidadosa, alta, piel morena, activa de tan sólo 13 años, nació el 20 de julio del 2003. Desde muy pequeña ésta chica se ha caracterizado por su buen rendimiento académico. Hace aproximadamente 18 meses ésta chica llegó al municipio de Anserma Caldas, e ingreso a la grandiosa Institución Educativa “Escuela Normal Superior Rebeca Sierra Cardona” donde fue recibida por sus compañeros y profesores con gran aprecio.
Un día estaba en el aula de clase cuando su profesora de matemáticas, se dirigió al lugar donde se encontraba y creyendo en sus capacidades la vio opcionada para que participara en una convocatoria, del primer taller de astrobiología Ondas Caldas en la NASA, porque cumplía con los requisitos necesarios para poder asistir.
La chica, quien se llama Brigith Bernal estaba muy entusiasmada por saber cómo podía ser ésa experiencia, y para qué le serviría en su formación.
La tarde del 17 de mayo de 2017, Brigith llegó a su casa a contarle a su mamá, la oportunidad que tenía de participar en ésta experiencia. Al caer la noche, la niña estaba en su habitación mirando televisión, cuando empezó a imaginar cómo sería la participación en ésta experiencia, y de pronto cayó en un profundo sueño.
Soñó que estaba en el aula de clase y algo raro ocurrió, un ser extraño se le apareció la miró con un ojo grande que pendía de una antena, muy parecido al de un documental que había visto sobre extraterrestres cuando sorprendentemente, él le preguntó…
¿Por qué crees que es importante para tu formación participar en ésta experiencia?
-Y la chica le respondió:
Basada en mis experiencias y aprendizajes como estudiante, ésta sería una grata oportunidad de adquirir muchos conocimientos, valores y habilidades de trabajo en equipo y resolución de problemas, los cuales me ayudarían a tener capacidad de liderazgo, y confianza en mí misma.
Además, hacer parte de ésta experiencia me ayudaría a forjar mi proyecto de vida, y la profesión que escoja. Consciente de mis fortalezas, me gustaría hacer parte de ésta experiencia porque me siento capaz de asumir cada uno de los retos que me proponga y no desfallecer por cualquier obstáculo que se me presente. Sería un paso positivo, para poderme desenvolver ante la sociedad, con argumentos y criterios concretos, por tanto ésta experiencia traería muchos beneficios para mi vida personal, social y educativa. Sería una motivación para mí, me daría más entusiasmo para salir adelante, más ganas de luchar por lo que quiero, más positivismo en todo lo que haga, también me ayudaría a vencer mis miedos y ser capaz de expresarme con más seguridad, y de nunca dudar de mis capacidades.
Es una oportunidad de ampliar mi mente, salir un poco de la rutina diaria, ver otros ámbitos, conocer otras costumbres, entre otros aspectos.
Serían muchos conceptos, a partir de los cuales puedo ponerme retos a mí misma, y lo que me favorecería en la posición de que sería capaz de sobrepasarlos, así día a día podría avanzar más en crecer como persona.
Hacer parte de ésta convocatoria, me ayudaría a influir en la comunidad educativa, a que haya más interacción, más progreso y más entusiasmo para hacer de nuestra institución, la mejor del municipio, lo cual sería un cambio muy gratificante para nosotros, y a las personas que sea trasmitida ésta información, además estaría ayudando a formar mejores personas, y mejores condiciones de vida, social, personal y educativa.
Ésta experiencia, me ayudaría a concientizar a mi comunidad a trabajar, a contribuir y apoyar nuestra institución para ser mejor cada día, además podría ver muchos experimentos que han hecho en la NASA, lo que me daría ideas para poder crear y dar uso, en nuestro país de experimentos propios.
Qué buenos pensamientos tienes. –Respondió el extraterrestre.
Confundida Brigith se preguntaba, ¿Por qué hablo con un extraterrestre?
El extraterrestre escuchó –Y respondió: -Sé que suena ilógico, pero soy un ser real, vine a tu sueño para hacer de tus incógnitas una realidad. Sé que quedarás con la duda, que quien soy en verdad pero tenlo por seguro que éste sueño algún día lo verás cómo una realidad, sabrás que si existimos y lo entenderás.
Entonces la chica despertó, ella estaba muy convencida de que ése sueño podría ser algo real, muy entusiasmada empezó a leer si hay vida más allá de lo que conocemos y comprendió que los sueños por más pequeños o grandes que sean, siempre traen una lección y la opción de hacerlos realidad.
La joven ansiosa espera los resultados de la convocatoria con la esperanza de quedar selecta, y se le cumplirá su gran anhelo que era viajar a otros país, de conocer y tener esa gran experiencia pero con la seguridad que en el sueño de la vida real ella desde su trabajo en el grupo con sus compañeros le pueden aportar y contribuir a generar mejores condiciones de vida a todos los que la rodean.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015