CORRESPONSALES PRENSA ESCUELA
LA PATRIA | MANIZALES
El sacerdote francés San Juan Bautista La Salle inspiró al padre Diego Rivera para nombrar un colegio en su honor en el barrio San Cayetano de Manizales. Su comunidad académica le rinde homenaje al patrono que consagró su vida a la educación de los desfavorecidos.
"Celebramos los 300 años del nacimiento para el cielo de San Juan Bautista de La Salle. Hablamos más de su paso de vida, más que de su muerte. Nuestro colegio lo tiene como titular, es nuestro patrono porque es nuestro modelo, referente y maestro", expresó el sacerdote Jesús Alberto Llanos, rector del colegio
El rector espera que del homenaje queden respeto y proyección hacia el futuro de los alumnos: "Cuando planean empiezan a tener ideales de vida, a ser fieles y constantes en su formación académica y se valoren más como seres humanos".
El sacerdote Diego Rivera narró que no había otro patrono que se ajustara más al nombre del colegio, pues era el maestro de los maestros. "Don Rafael Jaramillo me dio el lote, me dio tejas y cemento y trabajadores. Hice una bullita y me apareció gente para abrir dos sextos de 31 personas cada uno. Muchos padres no creían en mí, pero siempre me ha gustado lo difícil". El colegio salió adelante gracias a su comunidad y al interés porque el colegio creciera.
Sobre San Juan Bautista La Salle dijeron lo siguiente:
Juan Eduardo Patiño: Él tenía todo con su familia y decidió dejarlo por apoyar a su familia.
Frank Angelo Usma: Sus enseñanzas le hicieron un bien a la comunidad.
Manuela Gonzales: Él dejó sus riquezas por irse a ayudar a los hijos de los artesanos. Me queda su corazón grande por ayudar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015