JULIANA VALENCIA Y MATILDE CORDERO
LA PATRIA | MANIZALES
Enseñanza y aprendizaje caminan de la mano y en ese camino surgen experiencias exitosas que deben ser contadas. El maestro Santiago López Rodríguez se planteó este ejercicio en el libro Yo, profesor.
Su experiencia le ha permito pensar la enseñanza de la educación musical y castellana de forma más didáctica, especialmente en su parte gramatical que ha plasmado en un libro.
El libro del docente, además de serle de gran ayuda a actuales y a futuros docentes, es una motivación para que las nuevas generaciones con proyecciones pedagógicas gocen y se deleiten de sus propios escritos.
¿De dónde surgió la idea hacer un libro?
Surge de las clases mismas. Durante estas comencé a darme cuenta de que algunas estrategias funcionaban y otras no, entonces pensé: consignaré esas estrategias que sí funcionan para que otros profesores se den cuenta cual puede ser una manera adecuada de enseñar.
¿Alguien lo inspiró?
No alguien en específico, fue escrito para los profesores, quería decirles a ellos mediante el libro cómo enseñar ciertas cosas, no darles clase, ya que ellos conocen un poco más que yo, pero darles estrategias que a mí me funcionaron.
Si pudiera describir el libro en tres palabras ¿Cuáles usaría?
Método, disciplina y paciencia.
¿De qué habla el libro?
Yo, profesor es un compendio o una reunión de varios textos que yo he creado a través de mi carrera como docente, a eso se debe el título, es una manera de contarles a mis compañeros docentes y a mis estudiantes como entiendo la labor de ser profesor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015