BRAHIAN CAMILO ARROYAVE
LA PATRIA | NEIRA
Un sudoku normal es una tabla de 9 por 9. El objetivo es rellenar las celdas vacías, con un número en cada una, de tal forma que cada columna, fila y bloque contenga los números 1–9 solo una vez.
La I.E. Colrosario de Neira se dio a la tarea de hacer las Olimpiadas del Sudoku, con tres niveles para medir las destrezas de sus estudiantes: básico (grados sextos y séptimos), intermedio (octavos y novenos) y superior (décimos y onces).
En las pruebas participaron unos 500 estudiantes, de los que clasificaron 18 para las semifinales. Los finalistas del Maestro Sudoku fueron tres.
Los ganadores disputaron de la fase Maestro Sudoku, en la que por cuarto año consecutivo ganó Andrés Camilo Marín.
"Me encanta esta actividad que hace el colegio, en mi casa cuento con todo el apoyo de mis padres, quienes me motivan año tras año a lograr conseguir los triunfos. Este tipo de pruebas promueven la lúdica en el aprendizaje de matemáticas", comentó Andrés Camilo.
Los tres condecorados recibieron una mención especial en el Día E Matemático.
Ganadores
Nivel básico: Juan Pablo Solórzano
Nivel intermedio: Luis Daniel Idárraga
Nivel superior: Andrés Camilo Marín
Destacado
Las Olimpiadas del Sudoku tienen acogida por los estudiantes y profesores, por la forma lúdica de desarrollar la lógica.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015