Albeiro Rudas
LA PATRIA | Anserma
El año pasado la comunidad de la vereda El Carmelo Alto recogió dinero y compró cemento. Su objetivo era aportar para la reparación de los pisos y techos del restaurante de la escuela del sector.
Sin embargo, les tocó vender el cemento y guardar la plata. "Estamos esperando que nos ayuden con otros materiales para adelantar las obras. Vendimos el cemento porque se iba a dañar", comenta la profesora Edilma Guevara.
La escuela queda a unos tres kilómetros de la cabecera municipal de Anserma y pertenece a la Institución Educativa Gómez Fernández. Los alumnos y docentes siguen a la espera de ayudas para los arreglos.
Otra situación tiene que ver con la falta de mantenimiento en los alrededores del plantel. Por ejemplo, la maleza ocupa espacios como el patio de recreo. "No ha sido posible que hagan una rocería", añadió la educadora.
Ella con su esposo y otros habitantes de la vereda El Carmelo Alto decidieron también recolectar para comprar pintura y darle una mano a la fachada y demás paredes.
Fotos | Albeiro Rudas | LA PATRIA
La escuela de El Carmelo Alto queda a unos tres kilómetros de la zona urbana de Anserma. La Comunidad pide ayuda para mejorar el centro educativo.
Respuestas
Gerardo Sánchez, secretario de Obras de Anserma, respondió lo siguiente:
- Las actividades relacionadas con infraestructura educativa se contemplan en un consenso con rectores de las instituciones. Hace poco tuvimos una reunión con ellos y priorizaron, de acuerdo con las sedes que tienen a cargo.
- Los rectores presentaron un proyecto a la Secretaría de Educación municipal para posteriormente en conjunto presentarlo ante la Secretaría de Educación de Caldas. La idea es buscar un convenio para varias instituciones educativas.
- En las prioridades que presentaron no está incluida la sede de El Carmelo Alto. Por ahora, la Alcaldía no tiene proyectada una inversión en esa sede.
- En cuanto a las zonas verdes, son las instituciones educativas las encargadas de realizar sus mantenimientos, no es la Alcaldía.
Pisos, cielos y paredes del restaurante, necesidades de la escuela de El Carmelo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015