
Óscar Yhony Restrepo
LA PATRIA | Pácora
Todos tuvieron que ver con la recuperación de la escuela de la vereda El Topacio. Y fue un cambio extremo. La sede deteriorada quedó como nueva.
La comunidad es consciente de que aspectos como la infraestructura, entre otros, son clave para fomentar la calidad educativa y evitar, por ejemplo, la deserción.
Por eso, se pusieron manos a la obra padres de familia, miembros de la Junta de Acción Comunal del sector, al igual que alumnos del Servicio Social del Estudiantado.
La esculieta de El Topacio esta ubicada a unos ocho kilómetros de la cabecera municipal de Pácora, municipio del norte de Caldas. Está adscrita a la Institución Educativa rural La Milagrosa.
Unidos
La principal labor que cumplieron juntos tuvo que ver con el embellecimiento de las paredes por medio de pintura con colores atractivos, como el morado, que resaltan en su paisaje natural.
La comunidad de la vereda agradeció el liderazgo de quienes ejecutaron esta bella obra, considerada como de empoderamiento por el establecimiento educativo.
“¡Qué bonita, qué hermosa quedó la escuelita de mis niños, que bonita la escuela de la vereda El Topacio!. Así resaltaron en mensajes en redes sociales.
Así mismo, expresaron: “I.E. La milagrosa sede El TOPACIO. Gracias a toda la comunidad de la vereda, Junta de Acción comunal, profesora Luz Elena García y la rectora, Nacyliana Montes”.

Cada persona se unió a la labor por el centro educativo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015