LA PATRIA | MANIZALES
El paro de Medicina, de la U. de Caldas, cumple hoy 14 días hábiles. Los estudiantes del programa se reunieron desde el viernes hasta hoy para redactar los compromisos que consolidaron en las mesas de trabajo, instaladas para evaluar las exigencias a las directivas de la institución y los acuerdos logrados.
Cabe recordar que ya se logró uno: los profesores José Henry Osorio y César Augusto Ramírez dejaron de impartir cátedra en el pregrado, algo que pedían los estudiantes. Ricardo Alberto López, presidente de la Asociación de Estudiantes de Medicina, mencionó que la protesta está en su última etapa, pero que aún se desconoce una fecha fija para levantar el cese de actividades, algo que las directivas de la Universidad piden a los alumnos.
Añadió que el detalle de los acuerdos se conocerá mañana cuando la Asamblea difunda un comunicado. Las otras solicitudes del paro son reformas en el programa curricular, en el proceso de admisión de Medicina y en el trámite de inscripción de materias. Igualmente sustituir unos docentes próximos a jubilarse por maestros de planta y no por catedráticos u profesores ocasionales, así como oportunidades para que los alumnos demuestren habilidades en lectoescritura y lógica durante el plan de estudios del programa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015