LAURA SÁNCHEZ
LA PATRIA | MANIZALES
Gloria Amparo Cardona, Pensilvania
La niña estudió desde la casa, hizo todos los trabajos. Para el 2021 sería muy bueno que ya pueda estudiar en el colegio porque no todos los alumnos tienen acceso a las mismas facilidades tecnológicas.
Alonso Cardona, Pensilvania
Este año empezó muy duro mientras nos adaptamos a la nueva forma de estudiar en la casa. Yo me encargué de mis niños y salimos adelante. Para el 2021 nos tendremos que adaptar a lo que dispongan el Gobierno y las instituciones. La alternancia la veo muy dura sobre todo para los buenos profesores.
Luis Fernando Bermúdez, Neira
Salen muy bajos de calidad, pues los que estudiaban eran los padres y no los hijos. Para el próximo año que haya presencialidad para que aprendan más.
Luz María Ossa, Neira
Fue muy complicado para trabajar, tocaba mantenerme al lado de ellos ayudándoles a hacer las tareas. Para el próximo año que todo cambie y que lleguen a la escuela con las garantías.
Jorge Restrepo, Neira
Nada bueno nos deja ni para los padres ni para los entes educativos y de control. El próximo año que por lo menos las plantas físicas estén en buenas condiciones para que los alumnos puedan regresar las aulas.
Diana Corrales, Aranzazu
Fue un proceso muy difícil especialmente para padres de familia y los niños. Muchos padres de familia no tenían los conocimientos o el tiempo para hacer acompañamiento a sus hijos. Algunos docentes y padres de familia acudieron al internet para preparar y responder clases, dedicándose a copiar y pegar.
Guillermo Elías Gómez, Aranzazu
Los padres de familia no estábamos preparados para una eventualidad, fuera de eso en el municipio no se tiene cobertura de internet suficiente y mucho menos en las comunidades rurales. Para el próximo año espero que el Gobierno replantee la conectividad y la semipresencialidad sea con buenas garantías.
Mariela González, Aranzazu
Nos tocó improvisar con la educación en casa. Los docentes hicieron su parte, estudiantes en la medida de las posibilidades respondieron y los padres comprometidos. Para el año entrante espero que la educación semipresencial sea con garantías necesarias y que el Estado amplíe la cobertura de internet.
Andrea Laverde, Manizales
La conectividad fue un problema grande a la hora de continuar con el proceso educativo. Sin embargo, se logró finalizar el año escolar y espero que el próximo año los niños puedan volver a las aulas, porque definitivamente el contacto con sus compañeros y docentes hace mucha falta.
Daniela Sánchez, Manizales
A pesar de la coyuntura que vivimos, mi evaluación del año escolar es buena: el colegio respondió muy rápido a las nuevas disposiciones y a pesar de que los niños estaban en casa, tuvieron todo el acompañamiento para el desarrollo de su año escolar.
Claudia Patricia Gaviria, La Dorada
Me fue bien aunque lo virtual fue difícil. No tuvimos inconvenientes con los talleres y lo que no entendíamos lo preguntamos. Si nos toca a nosotros los papás asumir caretas es muy difícil, porque a veces ni alcanza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015