CORRESPONSALES PRENSA ESCUELA
LA PATRIA | MANIZALES
La celebración de la Navidad para el Colegio Anglohispano tiene dos palabras clave: familia y felicidad. El lunes pasado comenzaron las tradicionales novenas con invitados como la comunidad educativa de la escuela Santa Teresita del Niño Jesús, de la vereda Alto Corinto (Manizales) y Lina Llano, secretaria de Educación de Villamaría.
Estudiantes de la escuela de Alto Corinto recibieron unos 100 regalos de alumnos y familias del Anglohispano. “Tradicionalmente en el Anglohispano se vive el espíritu de la Navidad desde el compartir, la hermandad, la amistad y la solidaridad. Con un eslogan que los estudiantes y familias de nuestra institución guardan en su corazón, y es que la verdadera felicidad, más que en recibir está en dar”, expresa José Jesús Londoño, rector de la institución.
La campaña de recolección se hizo en noviembre. Los estudiantes podían donar regalos para compartir con comunidades educativas de algunos sectores de Manizales.
Sobre esto el rector expresa: “Queremos que nuestros estudiantes, el 24 de diciembre, cuando estén destapando sus regalos, ellos paralelamente se acuerden que hay otros niños de su misma edad y de otras comunidades que también estarán destapando el de ellos; y eso da alegría porque tatúa en el alma el interés por el bienestar del otro”.
Familia y felicidad
Este año y con la coordinación del profesor de Educación Religiosa, William Cardona, las reflexiones de la novena de Navidad fueron expuestas por los estudiantes de grado décimo. El docente William explica: “La familia y la felicidad fueron los dos núcleos temáticos que se abordaron durante la novena, de tal manera que los estudiantes ahondaron la importancia de vivir en este tiempo estas dos palabras desde diferentes ámbitos de su vida, como es el colegio, su comunidad y sociedad”.
Durante el primer día hablaron de la felicidad en el ser humano. Los estudiantes de grado once y transición, encargados de la apertura, presentaron siete recomendaciones para fortalecer esta opción de vida: hacer deporte, meditar o hacer oración, tener tiempo con los amigos, ser generoso, disfrutar del ahora, guardar tiempo, y gastar con cabeza.
Después de las oraciones y los gozos amenizados por la banda sinfónica del colegio, entregaron los regalos a los representantes de la escuela Santa Teresita del Niño Jesús.
El personero estudiantil, Gabriel Eduardo Franco, indica: “Este tipo de proyectos que se encaminan a la solidaridad con el otro, siempre han caracterizado al colegio. Especialmente durante este tiempo de navidad, nos esmeramos por recoger la cantidad de regalos posibles. Nuestra meta son 400, ya que son varias las comunidades que tenemos en lista. Dar para nosotros es lo más importante, mucho más cuando se trata de hacer feliz a un niño”.
El Anglohispano se celebra hasta el viernes, en el último día de clases. Será una clausura con novena, villancicos, regalos y platos típicos navideños del mundo de 13 países para compartir.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015