
CORRESPONSALES PRENSA ESCUELA
LA PATRIA | MANIZALES
Servir a los demás es el valor que más refuerzan en la Escuela Normal Superior de Caldas. En momentos de calamidad servir se pone a prueba, como sucedió la semana pasada en Manizales.
Tras la emergencia invernal del pasado martes y miércoles, la ciudad se paralizó, incluyendo las actividades académicas en colegios públicos y privados, y universidades que cesaron durante tres días. Solo hasta ayer volvió la normalidad en las clases.
Por la emergencia, estudiantes de la Normal recolectaron ayudas para los damnificados. Algunos recogieron en alcancías dinero para comprar artículos de aseo y ropa nueva. Ellos mismo seleccionaron y empacaron cada ayuda.
Los profesores María Cenelia Ramírez, Olga Patricia Osorio, Dorania Alzate, Alejandra Duque, Rocío Betancourt, James Vanegas, Julio César Anzola y un grupo líder de estudiantes se pusieron la camiseta por la Manizales del alma.
Contagiados de solidaridad
Julio César Anzola, profesor
La familia normalista ha puesto en práctica la solidaridad y el sentido de pertenencia que tenemos para colaborarles a las personas que lo perdieron todo. Es servir con amor y mucha generosidad.
Alexandra Correa, estudiante de grado once
Me parece una labor muy hermosa. Ayudarle al más necesitado lo llena a uno de emoción y regocijo. Servirle a la comunidad es mi pasión, me lo han inculcado en mi casa y en mi hermosa Normal de Caldas.
María Fernanda Muñoz, estudiante grado once
La noble causa es la solidaridad que debemos tener con los necesitados, hoy por mí, mañana por ti. Los afectados se merecen estar acompañados y que los buenos actos siempre se vean reflejados.
Ariadna Valencia, estudiante de grado once
Todo el grupo nos unimos para ayudarles a los afectados por la lluvia. Hay mucha población damnificada y como normalista me siento comprometida para colaborar en lo que más pueda con ellos.
Luis Beltrán, estudiante de grado once
Me siento aterrado con la catástrofe y ver tantos desaparecidos, esto me hace reaccionar y volverme muy solidario con mis paisanos. Somos una raza pujante y con la ayuda de todos saldremos adelante.
Jennifer Arias, estudiante grado once
Desde pequeña me ha gustado ser solidaria con las personas que lo necesitan y esta es la oportunidad para que aportemos un granito de arena, ya que son muchas las personas damnificadas.
Manuela Foronda, estudiante grado once
La catástrofe nos tocó la venita. Nos vemos en la necesidad de aportar, ser solidarios y de brindar apoyo y compañía a estas personas que lo han perdido todo. Trato de liderar estas campañas lo más que se pueda.

Los estudiantes organizaron y empacaron las ayudas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015