Bogotá. Hasta el próximo 15 de julio los Ministerios de Educación y de Cultura, junto con la Biblioteca Nacional desarrollaran la campaña 'Leer es mi cuento', con el fin de que los niños y jóvenes que actualmente se encuentran en su periodo vacacional, fomenten hábitos de lectura.
Dentro de las actividades que han dispuesto los ministerios se encuentran: 'horas del cuento', 'clubes de lectura', 'sesiones de lectura', 'lectura, memoria y oralidad', 'lectura con recursos digitales', 'lectura y escritura con lenguaje diferencial'.
Para el desarrollo de éstas, se han dispuesto de 614 bibliotecas, 76 Casas de Cultura, 17 sedes escolares, y 50 entidades culturales como fundaciones, ONG, librerías, teatros, museos y salas de lectura.
Según informó el ministerio de Educación para la realización de las jornadas, cada entidad usará sus propios catálogos de libros, además de una serie de colecciones donadas por el gobierno.
La Biblioteca Nacional también invita a los colombianos a que lean en el hogar, la biblioteca más cercana, en el parque o en donde más cómodos se sientan, y a que comenten, recomienden, presten o regalen libros a otros.
En el marco de esta campaña, el ministerio le pide a los padres dedicar 15 minutos al día para leer en voz alta a sus hijos, con el fin de que la lectura se convierta en un hábito diario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015