Óscar Veiman Mejía
LA PATRIA | Manizales
La Fundación Lúker continúa su colección de reconocimientos. En septiembre, por ejemplo, alcanzó uno fundamental: el premio WISE, de la Fundación Qatar, catalogado como el Nobel de la Educación. Ahora consiguíó El Colombiano Ejemplar en la categoría Solidaridad-Institución.
La ceremonia para este último se cumplió en la noche del miércoles, cuando el diario El Colombiano le resaltó su labor por construir una mejor sociedad.
Pablo Jaramillo, gerente de la Fundación, indicó que es bueno que a alguien externo le parezca que lo que hace la organización es digno de exaltar.
Añadió: “Eso significa que los impactos que estamos teniendo en la sociedad son meritorios. Es como ratificarnos que vamos por buen camino y que la sociedad lo está entendiendo”.
El jurado de El Colombiano Ejemplar, premio otorgado desde 1999, añadió: "Por ser un importante laboratorio de innovación social que promueve el desarrollo y la equidad, a través de alianzas públicas, privadas y académicas".
También por cumplir la misión de generar desarrollo económico y social. Esto, mediante trabajo en alianzas nacionales o internacionales con proyectos transformadores y de alto impacto en educación y emprendimiento que empoderan individuos, instituciones y comunidades.
Nuevos desafíos
Jaramillo agregó que si bien es un voto de confianza no quiere decir que hasta ahí llegan las cosas. “El reconocimiento es para un día, los aplausos, la celebración, eso es importante. Al segundo día aparece el súper gran compromiso, pues las empresas en la medida que se hacen más visibles y reconocidas asumen retos más grandes”.
En la misma categoría también ganó Ana Rita Russo de Vino, que durante 20 años, según la organización de El Colombiano Ejemplar, ha cambiado la vida de niños y niñas a través de la defensa de sus derechos, se indicó en la ceremonia.
Sobre este trabajo, el de la Lúker y los otros 15 ganadores, El Colombiano en su presentación señala: “Ellos emprenden proyectos con la convicción de mejorar las condiciones de vida de las comunidades y sin importar las dificultades deciden enfocarse en encontrar soluciones”.
Los programas
- En educación: Universidad en tu colegio, Escuela Activa Urbana y Aprendamos todos a leer.
- En emprendimiento: Manizales más.
- En emprendimiento fuera de Manizales: Educación de emprendimiento en zonas cacaoteras.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015