GABRIELA OLMOS
LA PATRIA | MANIZALES
Una semana tuvo la I.E. Malabar para reflexionar sobre el medioambiente. Sirvió para que los estudiantes hablaran sobre los problemas que aquejan a las poblaciones y cuiden el barrio.
En algunos lugares las fuentes de agua se agotan y la tala de árboles causa daños al ecosistema. Por eso, los alumnos dedicaron un día a la siembra de árboles y al cuidado de zonas verdes que estaban en mal estado, debido a las basuras y malos olores.
El segundo día analizaron videos sobre el mismo tema y el tercero fue cultural. Tomaron la Escuela Rufino José Cuervo, en donde efectuaron el Reinado del Medio Ambiente con trajes típicos diseñados en papel que representaban a una región del país.
Las actividades continuaron con coplas, bailes y partidos de fútbol. En el último día los estudiantes de cada grado y de cada sede participaron en el concurso de pendones sobre el planeta.
Las pancartas más creativas fueron premiadas en la Semana Ambiental en Malabar.
Los pendones se exhiben en la Casa de la Cultura de Malabar. Estas actividades fueron lideradas por los docentes encargados del Proyecto Educativo Ambiental Escolar (Prae).
Al final aprendieron sobre la cultura del reciclaje, separaron el material de desecho para reutilizarlo y conocieron cómo ahorrar energía y agua.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015