COLPRENSA | LA PATRIA | BOGOTÁ
La orden de paro del sindicado nacional de educadores implica que los estudiantes de colegios oficiales se quedarán sin clases por lo menos hasta el miércoles próximo. Por ejemplo, en Manizales serán cerca de 48 mil y en los otros municipios de Caldas, alrededor de 92 mil.
El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), reunido ayer en Bogotá, convocó al cese a partir del jueves por considerar que no hay avances en el pliego de peticiones radicado el pasado 28 de febrero.
"Las negociaciones se han estancado en el punto económico, debido a la actitud del Gobierno, que se resume en una frase: no hay plata”, indica el sindicato.
Alexánder Gómez, secretario de Educadores Unidos de Caldas (Educal) asistió a la junta en la capital de la República. Señala que los puntos exigidos implican lo económico.
Por ejemplo, Fecode pide incrementar y garantizar las fuentes de financiación destinados a la educación pública a 7,5% del PIB. Dice que en la actualidad lo destinado de preescolar hastala universidad apenas llega al 4%. "Y si se mira solo primaria y secundaria es apenas del 2,6%".
--R1
Plan de trabajo
Hoy (9:00 a.m.): junta informativa de Educal en Caldas para definir actividades.
Jueves: asambleas informativas en el país.
Viernes: reuniones con padres de familia y estudiantes.
Lunes: actividades culturales.
Martes: toma a Bogotá.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015