CORRESPONSALES PRENSA ESCUELA
LA PATRIA | MANIZALES
La profesora Gloria Patricia Giraldo del colegio Jaime Duque, de Villamaría, abrió su clase con el propósito de que sus estudiantes se expresaran y argumentaran lo que pensaban de la coyuntura del país.
La maestra indica que es una forma en que sus pensamientos sean leídos porque muchos no salen a marchar porque son menores de edad.
“Ellos se hicieron notar con esos escritos, tienen mucha conciencia de por qué hay paro. Tienen argumentos muy válidos. Son muy aterrizados”, expresa la docente.
También llama la atención que en conversaciones con sus alumnos ha notado expresiones de tristeza y no solo por el paro. “Hay niños que anhelan hacer otras cosas, no tienen un sosiego, porque hay algunos deseosos de la presencialidad. Una estudiante me dijo que le habían quitado el espacio de ella, que era el colegio, y que al final terminará odiando lo que tanto querían”, concluye la docente.
Daniela Palechor Vergara
Años de lucha no pueden acabar con el país en quiebra a pesar de tener recursos, o con su gente asesinada marchando en las calles, tampoco puede acabar en pobreza o con deudas gigantescas, no, así no puede acabar el país por lo que muchas personas han muerto protegiendo. Siendo un país megadiverso tiene la oportunidad de ser una potencia y desarrollar mucho más el primer sector económico. Definitivamente la ignorancia y falta de moral puede destruir a un país.
Brayan Alejandro García
La realidad que cruzamos es que el poder establecido siempre tiende a descalificar a quienes lo cuestionan o lo confrontan. Me parece supremamente interesante lo maravilloso y a su vez temida que puede ser la capacidad de transformación que el poder popular contiene: Poder popular es revolución. Como sociedad debemos reflexionar sobre lo que es una manifestación y una democracia gobernable para tener un beneficio social, no para la destrucción de nuestra hermosa y maravillosa sociedad.
Yerson Stiven Laverde
Soy consciente de que somos víctimas de malas decisiones que muchas personas toman, pero esto nos debe servir para aprender del error y evitar que siga pasando. En mi nación cada cuatro años llegan nuevas ilusiones para todos. Tal vez sí podamos escoger alguien más transparente, más correcto y que nos pueda brindar un verdadero cambio, pero siempre caemos en lo mismo, solo ilusiones y promesas y a esto se les suman los desastres que dejan.
Dahiana Rincón Ríos
Me siento desconcertada por las muertes, la fuerza pública se excede para imponer el orden, y en algunos casos comienzan la guerra entre los manifestantes que están en marcha pacífica. Tal vez deba decir algo como "inicien el cambio desde su voto", pero… hablan tan bien en campaña y se han instruido tanto para engañar que hasta yo que sí tuviera edad para votar, sea probable que elija algún corrupto.
Jenny Paola Mejía
Si un pueblo sale a protestar en medio de una pandemia, es porque el gobierno es más peligroso que un virus, cuanta verdad tiene esta frase. Para poder hacer que todo lo que está pasando en nuestro país cambie, primero tiene que haber un cambio en nosotros mismos, un diálogo en el cual todos ganemos, hay un lugar donde ayer y hoy se encuentran, se reconocen y se abrazan. Ese lugar es mañana, el futuro que le vamos a dejar a una nueva generación, seremos la generación que creó un cambio, que quiso un mejor país.
Leidy Giraldo
Queremos dejar de ser los hijos de las historias de los líderes, queremos crear nuestra propia historia en donde nada la intervenga, que pueda fluir. En donde no se tenga miedo a ser una historia de revolución porque cada líder que ha pasado por nuestra historia ha sido una coma mal puesta en nuestro escrito que nos hace ver como si nosotros fuéramos quien lo escribimos mal. Queremos ser una historia que desborde de ingenio en donde los malos líderes queden en la historia del pasado.
Manuela Idárraga
Estoy perdiendo la fe, por las injusticias, por los animales desamparados, por el maltrato infantil, por la violencia ya no solo a la mujer sino el hombre también, por el abuso de poder, por la ambición y la sed de dinero que nos está segando, por tanto rogar al cielo sin ser escuchada, estoy perdiendo la fe. Por ver hambre y niños muriendo, por ver tanta gente sufriendo, por ir a la calle y abrir los ojos, Y yo sé que es necesario tener la fe en algún dios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015