JUAN CAMILO RUIZ
LA PATRIA | NEIRA
Lo que una noche lluviosa podría ser plácida para dormir no lo es para la familia Gaspar Vásquez, en la vereda San José (Neira), en límites con el Kilómetro 41, de Manizales.
La lluvia es su tormento, cada vez que la escuchan se angustian, si la lluvia supera la hora deben evacuar la casa por miedo a que la quebrada La Chucha se cresca.
Cada temporada de lluvias es igual. Las precipitaciones aumentan el caudal de esta quebrada y del río Cauca y amenaza con arrastrar la casa de los Gaspar.
El Cuerpo de Bomberos de Neira ha visitado el lugar para advertir de la amenaza de riesgo. El comandante, Marcos Castañeda, advierte que en esta zona hay una vivienda que pasa a tres metros del río, que cuando está en invierno entra al corredor de la vivienda. Les ha solicitado a las familias que evacúen.
Sin embargo, no tienen a donde ir. Por eso, no han desalojado su hogar a pesar de los riesgos, quedan a la espera de algún tipo de apoyo por de la Alcaldía o del Gobierno Nacional.
Esta información fue compartida al Comité de Comunicación Creativa, del colegio Giovanni Montini, en el Kilómetro 41. Querían exponer los riesgos que corren las familias de escasos recursos económicos que se ven expuestas a permanecer en lugares en los que no se puede habitar.
Esta noticia de carácter social es de interés darla a conocer porque son vecinos de nuestro colegio y nuestra labor como Comité de Comunicación es trascender los muros de la institución.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015