LA PATRIA | MANIZALES
César Augusto Ruiz y Esteban Quintero son estudiantes de la U. Nacional sede Manizales. Ellos eran beneficiarios del servicio de residencia. Vivían en las masculinas Camilo Torres, de Palermo.
La oficina de Bienestar Universitario los expulsó el martes de las residencias, pues en la madrugada del domingo encontraron a dos personas externas de la Universidad en las habitaciones de los alumnos.
“La regla es clara. Nadie ajeno en las residencias puede pernoctar en ellas. Estas personas estaban dormidas”, indicó Martín Pantoja, jefe de la oficina de Bienestar.
Él inspeccionó la casa en la madrugada del domingo. La decisión se tomó por la vulneración de una regla que se les comunica a los alumnos beneficiados, aseguró Pantoja.
También añadió que un comité encargado de las residencias evaluó el hecho y tomó la determinación.
Lo niegan
“Yo no estaba con nadie. Lo niego. Son mentiras”, dijo César Augusto. “Estábamos estudiando. No había nadie en pijama y durmiendo. Es mentira”, expresó Esteban Quintero.
También indicaron que no les respetaron el debido proceso, pues Bienestar Universitario no los escuchó. “Esto no es posible porque los descubrimos en flagrancia”, agregó Pantoja, quien señaló que los estudiantes pueden presentar recursos si están inconformes con la decisión.
Cerca de 20 estudiantes protestaron ayer en la tarde en contra de la medida. “Si me quitan la residencia no tengo cómo pagar una habitación por fuera”, comentó César. “Quería hacer la práctica en Brasil. Pretendía viajar con unos ahorros. Ahora me toca invertirlos en una habitación”, lamentó Esteban.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015