ANDRÉS FELIPE ROJAS
LA PATRIA | LA DORADA
Estudiantes del Técnico Alfonso López, de La Dorada, deben ver clases de educación física por fuera del colegio por el retraso en obras de construcción. Deben trasladarse al coliseo Ventura Castillo.
Los mismos alumnos definen las obras: esperanza, desesperanza y angustia. La constructora Mota Engil, encargada del contrato, abandonó la obra hace dos meses. También es responsable en 19 colegios más en Caldas y siete en Manizales.
Además del espacio para actividad física, se afecta el taller de ebanistería que se ajusta en diferentes salones mientras terminan las adecuaciones.
"A los estudiantes de once no nos irá a afectar tanto, pues este año ya salimos. En el 2018 al iniciar la obra nos hablaron de que antes de salir íbamos a poder ver el resultado de dicha obra, pero ¿ahora qué? Ya la obra se atrasó lo suficiente para que no alcancemos a presenciarla", comentó un estudiante. En el 2018 se iniciaron y debían terminar el 30 de junio de este año.
Historia
Durante la Presidencia de Juan Manuel Santos y en el Ministerio de Educación de Gina Parody se promovió la construcción de obras en colegios del país para la implementación de Jornada Única.
El propósito es que los jóvenes tengan mejor manejo del tiempo libre, que en esa extensión de la jornada se construya conocimiento y se trabaje en la formación humana. Los recursos de este proyecto se coordinaron a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE). En el colegio invertirán $4 mil 308 millones. En el Alfonso López construirán 13 aulas, 21 baños, sala múltiple, cocina, área de expresión artística, depósitos y baterías sanitarias.
Terminan contratos
El Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE desde el 2 de agosto ha notificado cinco terminaciones anticipadas a acuerdos de obra con la firma Mota Engil en Caldas, así: dos en ejecución en las I.E. San Gerardo María Mayela (Norcasia) y I.E. Nuestra Señora del Rosario sede Abraham Montoya (Neira) y dos más en Fase I (estudios y diseños) en la I.E. Escuela Normal Superior San José (Pácora) e I.E. Jaime Duque Grisales (Villamaría). En Manizales, la I.E. María Goretti (Bajo Tablazo).
"¿Quién impide que mientras nos dirigimos al coliseo tengamos un accidente? Nosotros solíamos tener una cancha propia. Definitivamente en este proyecto hay mucha tela por cortar". Un estudiante.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015