LA PATRIA | MANIZALES
De la decisión del miércoles entre la Secretaría de Educación de Manizales y la comunidad educativa del Inem Baldomero Sanín Cano quedan ajustes, condiciones y compromisos para ocupar el tercer piso del Liceo Isabel La Católica desde la próxima semana. Serán clases presenciales en 23 salones y en la jornada de la tarde para que no se rompan la jornada escolar y presencial del Liceo.
Estuvieron Luz Marina Giraldo, secretaria de Educación de Manizales; Fernando Arcila, personero Municipal; docentes del plantel; profesores; padres de familia, y Germán Andrés López, líder estudiantil del colegio.
Norma Esperanza Agudelo, rectora del Liceo Isabel La Católica, expresó su satisfacción por este consenso: “Procuraremos un espacio apropiado para que los estudiantes puedan llegar a la presencialidad que tanto están necesitando”.
Además de las aulas para 600 estudiantes, compartirán la sala de profesores en contrajornada. Desde hace seis meses a la comunidad educativa del Inem le ordenaron desocupar la sede por el deterioro de las redes hidrosanitarias, que no reciben mantenimiento desde hace 40 años.
Ahora la urgencia, mientras realizan estudios de vulnerabilidad de los edificios y gestionan recursos, es la presencialidad para los alumnos con aprendizajes diversos.
Opciones
La secretaria de Educación aseguró: “Con gran entusiasmo vemos cómo los niños matriculados en el Inem podrán disfrutar de un colegio, es decir, ver las clases de forma presencial, lo que es una directriz del Ministerio de Educación”.
Los colegios de La Sultana y Normal Superior de Caldas fueron opciones para la presencialidad temporal del Inem. Edison Zapata, representante de padres de familia del Inem, comenta: "Quedamos aburridos de la reunión, ahora solo nos queda mirar que los comentarios sean verdad. Parecía que todo estaba preparado para que el Liceo fuera el más opcionado, no es alternativa cuando nos imponen las cosas. Como padre de familia no importa a donde nos manden, mi hija se está desesperando, pero como presidente de los padres de familia diría que no".
Advierte que su preocupación es no volver al Inem este año, cree que aumentará la deserción en matrícula escolar pues los estudios de vulnerabilidad demorarán entre tres y cuatro meses. "Seguimos luchando para mantener el Inem abierto, somos el único Inem del país con inclusión", expresó Edison.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015