MANUELA GONZÁLEZ Y DANIELA MARÍN
LA PATRIA | MANIZALES
Las tiendas de los colegios son la debilidad de los estudiantes: papas, gaseosas, dulces. Aunque estos alimentos están a la merced de todos, lo importante es cuidar nuestra salud y alimentarnos bien.
El colegio San Juan Bautista La Salle, en el barrio San Cayetano, le apostó a cuidar la salud de sus estudiantes con una Jornada de estilos saludables. Los animaron a compartir alimentos en el aula, para integrarlos y animarlos.
También hicieron un día de tranquilidad que se llamó Jornada del silencio. Por eso, practicaron yoga, rompecabezas, pintura, dibujo, peinado, decorado de uñas, manualidades, ajedrez, lectura y juegos mentales. Los organizadores de la actividad fueron los docentes de ciencias naturales.
Disfrutaron
Natalia Buitrago, docente: El silencio proporciona tranquilidad para el cerebro, y si el cerebro está tranquilo pues nuestro cuerpo va a funcionar bien, hay una conexión directa entre lo físico y lo mental y así voy a pasar un día de mucha tranquilidad y armonía.
Mauricio Henao: Para mí es muy importante porque hoy en día tenemos mucha contaminación por ruido, entonces se trata de concientizar a los estudiantes de la importancia de manejar un volumen moderado”.
Mauricio Restrepo: Queríamos combinar el silencio como la capacidad que tiene el ser humano para poder realizar las cosas y desarrollar competencias en el área donde el estudiante se sienta mejor.
Fotos | Cortesía colegio San Juan Bautista La Salle | LA PATRIA
Estudiantes disfrutaron de ensaladas de frutas preparadas por sus compañeras.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015