Edwin López, conductor de transporte escolar
Mucho carro particular. Si uno llega después de las 12:15 del mediodía se queda sin espacio para parquear.
Gilma Vargas, conductora de transporte escolar
Esta semana está fluyendo más, pues el colegio está recibiendo a las niñas desde las 11:50 a.m. Antes lo hacía desde las 12:15 del mediodía. Así los conductores llegan antes y descargan.
David Restrepo, padre de familia
Se acumulan hasta 20 carros escolares en esta zona, sin contar los particulares, motos y taxis. Hay unos que se vienen en contravía. Ahí es cuando se forma el taco.
Fabio Arbeláez, abuelo de alumna
Vengo por una nieta. Me ha tocado recorrer cuadra o cuadra y media para buscar espacio de parqueo. Se hacen a lado y lado de la calle. El problema se arreglaría si la gente fuera ordenada.
Ana María Toro, estudiante de séptimo
Se forma mucho tráfico. Me lleva el papá de una amiga en carro. La gente debería ser más organizada. Por ejemplo, que el transporte escolar se haga en una parte y los carros particulares en otra.
Dice la rectora
Gilma Jaramillo López, rectora de la Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería:
- Tenemos este problema hace cinco años. Nosotros no tenemos injerencia en las calles. Eso le corresponde a la Secretaría de Transporte. Sin embargo, sí buscamos la protección de las niñas.
- La Secretaría nos prometió la construcción de la vía contigua a la cancha en el 2012. No se hizo. Nos reunimos con los vecinos y la Alcaldía en el 2013. Nos ayudaron cambiando la carrera 24 con calle 70 a un solo sentido.
- La Secretaría de Tránsito nos acompañó en una reunión con los transportadores escolares, quienes son desordenados. Ellos se comprometieron con más juicio al parquear, pero no cumplen.
- La Secretaría actual nos prometió la obra de la cancha. Hoy nos ayudaron con agentes de tránsito. Creemos que en esta ocasión sí harán la vía en la institución, pues los vecinos de las casas cercanas se quejaron. Cuando se pide desde el colegio es más difícil.
Los vecinos, también molestos
Una vecina del sector indicó que las alumnas están en riesgo. “Un taxi casi pisa a dos la semana pasada. Corrieron en medio del casos vehicular para coger el transporte”. Agregó que la salida de las estudiantes es un dolor de cabeza para los habitantes de las casas aledañas. “Cuando uno va a salir no tiene por donde”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015