MARÍA CAMILA RUEDA
MARÍA CAMILA GIL
MARIANA LORENA LÓPEZ
LA PATRIA | MANIZALES
Madrugar a las 5:00 a.m. a estudiar y sin desayunar dejó de ser un problema para las estudiantes de la Escuela Nacional Auxiliares de Enfermería (ENAE). El proyecto Estilo de vida saludable les ayuda a regular su organismo.
La idea es profundizar en la salud y nutrición de las menores, para estimular en la comunidad académica hábitos alimenticios sanos y que mejoren su calidad de vida. Para ello todos los días en la segunda hora los estudiantes comen fruta.
Cuando las alumnas entran a estudiar deben esperar un tiempo para consumir el refrigerio. "Teniendo en cuenta que nuestro organismo necesita de la glucosa presente en las frutas, se ha demostrado que al consumirlas se genera un tipo de azúcar que ejerce de combustible para el cerebro, mejorando la atención, la memoria y el aprendizaje", según la docente Diana Lorena Bermúdez, estudiante de Medicina de la U. de Caldas y encargada del programa de Higiene y Seguridad ocupacional del colegio.
Por su parte, las estudiantes del servicio social de prevención y promoción de la salud de grado noveno acompañaron los grupos de primaria en una capacitación sobre consumir alimentos sanos. Incentivaron el cuidado del planeta con la ingesta de productos que no generen basura difícil de degradar como plásticos, icopor, vasos, desechables, entre otros.
El pasado 5 de mayo, la comunidad estudiantil disfrutó de la jornada de Lonchera Saludable. Consistió en llevar alimentos balanceados y nutritivos.
Todos los días las estudiantes consumen una fruta a la segunda hora de clases.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015