RUBÉN DARÍO LÓPEZ
LA PATRIA | PENSILVANIA
Fiesta, chimiría y bombas recibieron a 102 niños de preescolar y primero que disfrutan desde ayer de la Escuela Antonia Santos, sede C de la I.E. Normal Superior de La Presentación (Pensilvania). Ellos fueron desalojados hace seis años de la institución debido a fallas en su infraestructura. Por este tiempo ocuparon la sede B Santa Imelda.
Los padres de familia lograron, gracias a una tutela, que la escuela fuera devuelta a la Normal, pues estaba ocupada, después de sus reformas, por niños del Centro de Desarrollo Infantil (CDI), que a su vez estaban allí debido a problemas en su sede, en la antigua Estación de Policía, frente al cuartel de bomberos.
Iban a estar provisionalmente mientras se resolvían los arreglos de infraestructura. La sede del CDI fue arreglada y terminada, sin embargo continuaban ocupando la Antonia Santos. Una acción de desacato falló a favor de los padres de familia de la escuela.
Solo desde ayer, después del incidente en el 2011, los estudiantes pueden disfrutar de las nuevas instalaciones: cinco aulas, restaurante, baños, patio, parque infantil con juegos y cerramiento perimetral.
La Escuela Antonia Santos la desalojaron por fallas estructurales. A sus estudiantes los reubicaron en la sede B de la Normal Superior de La Presentación. Una acción de tutela ordenó su reparación en el 2013.
Contentas
Martha Santa, mamá
Esto quedó muy bueno y menos mal que ya lo devolvieron a sus dueños iniciales. Hay más espacio y seguridad para los niños más pequeños.
Mireya Beltrán, estudiante del programa Maestros en Formación
Este lugar es adecuado para la edad de los niños, ahora tendrán más seguridad y mejorará la convivencia. Contaremos con los espacios lúdicos que no teníamos en la otra escuela.
Liliana Paola Alberto, mamá
Esta entrega se demoró, pero perseveramos y lo logramos. Fueron casi seis años de lucha, pero al fin se hizo realidad, aunque estas instalaciones nos las debieron entregar antes.
Doralba Giraldo, coordinadora de la escuela
Se cumplió el sueño de tener de nuevo nuestra escuela, gracias al esfuerzo de padres de familia, docentes, directivos y Alcaldía de Pensilvania. En la escuela Santa Imelda, donde estábamos, teníamos hacinamiento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015