CORRESPONSALES PRENSA ESCUELA
LA PATRIA | PENSILVANIA
Por el Oriente ha pasado el terror del conflicto armado que ha marcado para siempre la historia rural y urbana de municipios como Pensilvania. Ante eso, en estos días de protesta, los jóvenes se han manifestado por ser herederos de lo vivido y del futuro que exigen en las calles. Tres estudiantes expresan su sentir sobre esta coyuntura y las reformas que se adelantan en medio de la crisis sanitaria:
Maicol Adrian Castro
Estudiante de la Normal de Pensilvania
Estamos viviendo un acumulado de realidades complejas que se vienen viviendo desde años anteriores en nuestro país, a modo de "olla a presión" en la cual sólo ingresan gases tras gases (desempleo, falta de oportunidades, pésimo sistema de salud, y demás), que no se puede expulsar por ningún lado. Llegando a la explosión de esta olla, por medio de las últimas tres propuestas de reformas (tributarias, a la salud, y pensional), desencadenando la furia del pueblo, en contra del gobierno y su mala administración de nuestros bienes y derechos.
Carol Dayana Correa
Estudiante de la Normal de Pensilvania
En Pensilvania los jóvenes hemos manifestado la indignación que sentimos mediante estos actos de violencia y atropellos en Colombia y hacia nuestros derechos. Hemos salido a las calles, hemos hecho muchas actividades a las cuales poco a poco se nos han vinculado muchas personas que ven la situación y la sienten, porque esto genera un dolor en el alma. Por ello también se decidió mostrar el bolso nuevamente en homenaje a todas las personas que han partido (comparendos) en estas manifestaciones por luchar por sus derechos.
Émerson Jiménez
Estudiante de la Normal de Pensilvania
La reforma tributaria fue la gota que derramó el vaso del mal gobierno de Duque e hizo que el pueblo colombiano abriera los ojos ante la precaria y alarmante situación política, social, humanitaria y económica del país. Se lanzaron a las calles y al cese de actividades para hacer valer sus derechos.
Como maestro en formación me duele ver las injusticias y calamidades que suceden: la corrupción, el asesinato de líderes sociales, las condiciones precarias, del personal de salud, el abandono y falta de inversión al sector educativo, hambre en miles de familias, poblaciones abandonadas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015