LA PATRIA | MANIZALES
Sin celulares y juego entre ellos son las sesiones del proyecto escolar El recreo, que funciona durante los descansos del Colegio Gemelli. Buscan fortalecer el clima escolar a través de la cooperación entre alumnos.
Las actividades son lúdicas y creativas para que ellos se concentren en las habilidades sociales y en la resolución de conflictos, promoviendo la inclusión y el respeto por la diversidad.
Según los directivos y docentes, estas integraciones blindan a los estudiantes contra el matoneo y ayuda a que tengan relaciones de empatía y colaboración.
Para la estudiante Danna Milena Barrera fue bueno porque pudieron reunir a los grupos y hacer un juego y reducir el uso de aparatos electrónicos durante el descanso. “Juegos como Yeimi, fútbol, ponchado, voleibol y juegos de mesa tan usuales fueron orientados de otra manera, nos hacían participar y unirnos sin importar las diferencias individuales o como grupo”.
La comunidad académica agradece a la institución porque ha brindado nuevos espacios de paz para que otras instituciones utilicen este modelo.
DESTACADO
“Es bueno no pensar en los problemas y que no se excluya a nadie. Soltar las energías nos hace más tranquilos y felices de regreso a clase”. Danna Milena Barrera.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015