LA PATRIA | MANIZALES
Contagiar, pero de solidaridad es la iniciativa de la comunidad educativa del Colegio Franciscano Agustín Gemelli, en Manizales. Recolectaron ayudas para los más necesitados.
El profesor Jaime Alberto Giraldo relata que presentaron la propuesta de ayudar con mercados: “Ubicamos los sitios y quisimos compartir un poquito de nosotros, desde nuestra solidaridad”.
La campaña se realizó con ayuda de la Fundación Obras Sociales Betania y con el apoyo del egresado Andrés Juan Maldivieso. La recolección se llevó a cabo del 14 al 24 de este mes. El sábado entregaron cerca de 70 mercados.
Conciencia
El profe describe la iniciativa: “Para nosotros es costumbre hacer estas campañas para comedores comunitarios para niños, ancianatos o en tragedias. Los muchachos son muy solidarios, igual que sus familias. Es una comunidad de amor fraterno, queremos despertar la conciencia de los demás, queremos mejorar el mundo”.
Las ayudas llegaron a la Corporación Magusi en el barrio Versalles, a los ancianatos Soberanía en Comuneros y a Mi Jesús en Versalles, también distribuyeron mercados a familias en Minitas, Fátima y Villa Julia.
El personero estudiantil, Jerónico Cortés, participó de la actividad desde casa: “Invitamos a la comunidad, hicimos un video para motivar. El colegio con la Fundación recogen ayudas. Es muy complicado ver la realidad, saber que tengo la posibilidad de seguir estudiando y otros no. Debemos apoyar a los que lo necesitan”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015