Margaret Sánchez
LA PATRIA | Manizales
La dulzura de la Navidad llega con la comida y el compartir. Siete estudiantes de Gastronomía de la Universidad Autónoma, liderados por la maestra de Cocinas tradicionales, Rosahelena Macía Mejía, decidieron cerrar el semestre con una novena.
Cada estudiante se encargó de preparar natilla y buñuelos de maíz, kumis con cucas y salsa de frutos rojos, brevas caladas con panela, desamargado, tortas de plátano y yuca, hojuelas, sirope y helado de natilla de arequipe. Pusieron en práctica sus conocimientos y pasaron un momento agradable con familiares y compañeros de estudio.
Además de la importancia de que los jóvenes conozcan las recetas tradicionales, para Rosahelena la actividad sirvió para hacer un llamado al cuidado del medioambiente, porque en el servicio usaron vajillas de cerámica y esmalte, y no platos desechables, como se hace normalmente en las novenas con muchos invitados.
Después de rezar, los cocineros repartieron sus creaciones y esperaron su regalo de Navidad, el cinco en la clase de Cocinas tradicionales.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015