DIEGO SALGADO
LA PATRIA | ARANZAZU
El problema
25 alumnos del colegio de la vereda Campoalegre, en la vereda homónima de Aranzazu, decretaron paro ayer. Ellos conforman la posprimaria del plantel, es decir, educación de sexto a noveno de bachillerato. Acumulan seis semanas sin profesor para matemáticas, ciencias, religión, ética y educación física. El que nombró la Secretaría de Educación de Caldas se fue para Manizales, luego llegó uno temporal que renunció. Los estudiantes piden que se ocupe la vacante. La institución está adscrita al colegio Juan Crisóstomo Osorio.
Responde la Gobernación
Sócrates Correa, director de núcleo educativo de la Secretaría de Educación de Caldas, dijo: “Estamos haciendo el proceso con el Banco de la Excelencia, entidad encargada de los nombramientos. Estamos pendientes de 32 asignaciones de docentes. No podemos dar un plazo, pues eso depende del Banco. Entendemos la necesidad del plantel. Ya le explicamos el problema a la rectora. No podemos hacer estos nombramientos a dedo, tenemos que acogernos al procedimiento legal”.
Preocupados
Luz Enith García, madre de familia
Nuestros niños están perjudicados. Están atrasados en conocimiento por la falta del maestro.
Lina María Tamayo, madre de familia
Muy grave. No están recibiendo matemáticas, que es una materia muy importante. Van a tener vacíos de conocimientos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015