SERGIO FIGUEROA-SANTIAGO BENJUMEA
LA PATRIA | MANIZALES
Un proyecto idílico, de tiempo y energía, presentó sus frutos en la realización del Primer Foro de Filosofía del LANS. Fue un momento para reflexionar sobre la vida.
El tema principal fue La ética y los valores humanos, una imagen viva de la ambición. Los invitados especiales fueron: el arzobispo de Manizales y rector del LANS, monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo; Carlos Mario Marín, concejal de Manizales; Octavio Cardona León, alcalde de Manizales; sacerdote Alberto Llanos, rector del Semenor, y Alirio de los Ríos.
La actividad se surtió de ponencias de los estudiantes del LANS y de colegios como el Gemelli, Granadino, Divina Providencia, Semenor, Colseñora, Los Ángeles y Santa Inés. Con las opiniones de los alumnos se buscó una enseñanza para aplicar en la cotidianidad.
Al final otorgaron reconocimientos a los encargados de la logística y los precursores del foro en la institución.
El LANS espera albergar a más instituciones el próximo año para que los jóvenes generen más ideas y proyecten sus estilos de vida con convicción.
Confirmaron su fe
La fe católica es un pilar en el Liceo Arquidiocesano de Nuestra Señora (LANS). La promoción de estas creencias se reflejan sus ejercicios diarios.
Por eso recibir la Confirmación en grado décimo es importante, pues uno de los siete sacramentos de la iglesia. En ella declara ante Dios que desea seguir creyendo y practicando la fe católica.
Esta semilla del catolicismo se siembra desde el Bautismo, cobra un mayor sentido a partir de la Primera Comunión, pero solo florece verdadera y definitivamente cuando la persona decide confirmarse.
El arzobispo de Manizales, monseñor Gonzalo Restrepo Restrepo, rector de la institución expresó su conformidad y agrado. Son las primeras confirmaciones que son precedidas por él.
Con la Confirmación, el joven recibe al espíritu santo en su alma y en su corazón, con sus dones y sus virtudes. La tercera persona de la Santísima Trinidad desciende sobre la persona y la colma de sus gracias y valores.
Recibieron el sacramento
Santiago Salazar
Me sentí bien, estuvo muy bien organizado todo. El acto tuvo una mayor importancia por la presencia del Arzobispo.
Mariana Chavarriaga
Fue un gran momento, llegamos con la mejor disposición para recibir el sacramento y me sentí muy bien.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015