LA PATRIA | Manizales
La madre de un estudiante de undécimo del colegio Nuevo Gimnasio, de Manizales, denuncia que su hijo no pudo presentar las Pruebas Saber 11, pues la institución no informó al joven de la fecha y el lugar en donde debía hacerlo. “Mi hijo es especial, razón por la que el colegio debió ser cuidadoso e informarle. Tampoco me llamaron para decirme. La idea era que se graduara este año, pero ahora la educación de mi hijo quedó paralizada”, indicó la madre de familia.
El rector del establecimiento, Pablo Llano, dijo que sí le comunicó la fecha a la madre, aunque ella lo niega. “Le dije que las pruebas eran el 31 de julio. El lugar no se lo indicamos porque el día que nos llegó la información era de recuperaciones y no hubo estudio. Sin embargo, reconocemos que nos faltó acompañamiento. Yo entiendo la angustia de la madre. Le ayudaremos a inscribir al niño para las pruebas del próximo año y asumiremos los costos”, aseguró.
Esperanza Gaviria, de la Secretaría de Educación de Manizales, dijo que los establecimientos deben informar a los alumnos sobre el lugar y fecha de las pruebas. “La madre también debió estar más atenta, teniendo en cuenta la condición del estudiante”. Juan Carlos Gómez, jefe de este despacho, invitó a la madre a poner la queja correspondiente en la Alcaldía de Manizales. “Nos comprometemos con revisar el caso”, sostuvo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015