Jorge Eliécer Zapata
LA PATRIA | Supía
Un derrumbe en la vereda El Descanso de Supía es el dolor de cabeza para estudiantes y quienes viajan por la salida principal del municipio. Es más, la escuela la cerraron por precaución.
La comunidad también asegura que hay fracturas en los terrenos, lo que implica caída de roca. El centro educativa tiene 18 alumnos y pertenece a la Institución Educativa Alto Obispo.
El rector del colegio, Fabio Nel Acevedo, asegura que siguen pendientes de la situación. Sin embargo, señaló que lo más seguro es que el martes, si se reinician clases en Caldas luego del paro, los niños podrán volver al lugar.
El directivo indica: "Eso ya lo están solucionando. Ya tumbaron las piedras, parece que se va a normalizar. La falla no es en la escuela sino en un derrumbe al frente y creo que no perjudica a la institución".
De todas maneras, habitantes insisten en que hay peligro de que un deslizamiento se lleve el centro educativo y de paso tapone la carretera, que es la más importante en la salida de los viajeros de Supía y Riosucio hacia la conexión con la vía Manizales-Medellín.
Respuestas
Se informó que la Oficina de Gestión del Riesgo, Invías, Bomberos de Supía y las secretarías de Educación de Caldas y del Municipio adelantan gestiones tanto para buscar eliminar el peligro como para reubicar a los estudiantes con el fin de impedir que se pierda el tiempo escolar.
Reunión de la comunidad educativa para hablar sobre la inestabilidad del terreno.
La situación obligó a un cerramiento del centro educativo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015