Óscar Gómez
LA PATRIA | Pueblo Nuevo (Pensilvania)
Después de 15 meses de ausencia de la sede central, la sede María Nubiola Ortiz y las 7 sedes veredales de la primaria volvieron los estudiantes.
Millaré Marín Martínez, del grado cuarto; Valentina Quintana, de noveno; Jimena y Erik Fernando Hernández, de décimo, acudieron a clases para abrir el nuevo período escolar con presencialidad.
Distribuidos dos grupos en la sede principal fueron recibidos los estudiantes del corregimiento. La Alternancia es una modalidad que combina el estudio virtual y EL presencial.
Millaré, de 9 años, estaba sentada en un rinconcito del aula. Ella expresó: “Cuando salimos a descanso nos podemos ver y divertirnos. Podemos ver a la profesora y estar con los compañeros”.
Valentina sonreía y con conversaba con sus compañeros de nivel. “Muy rico volver porque estudiar en casa es muy maluco. Sí, afectada por la ausencia del colegio porque casi no hacía talleres”.
La niña agrega: “Mejor la presencialidad porque uno ve y escucha más de cerca las explicaciones del maestro. No me siento amenazada por el virus porque cumplimos con todos los protocolos de seguridad, lavado de manos, distanciamiento y mascarilla”.
Más cerca
Erik Fernando salió del aula al patio para responder: “A mi me parece que el retorno a clases presenciales ha estado muy bien. He notado que las medidas de bioseguridad son bastante altas para la protección de nosotros y de las demás personas que pertenecen a la institución”.
Añade: “He visto que la alternancia es una buena medida de educación y estamos recibiendo las clases muy bien y aprendiendo que es lo importante en el nivel educativo”.
El niño complementa: “Me afectó la ausencia porque estábamos de manera virtual y así es muy difícil aprender .No es lo mismo cuando el profesor está ahí para explicarle o cuando uno pregunta. Cuando uno depende de la señal, la conectividad es deficiente. No gracias a Dios no por el lavado constante de manos, la desinfección, la distancia entre compañeros, entre los profesores. Me siento seguro”
La temperatura empieza a sofocar, los alumnos se mueven, suena el timbre, intercambian los docentes. Se acomodan en la nueva metodología para avanzar, en la ya popular alternancia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015