LA PATRIA | SAMANÁ
Un periódico viejo sí se vuelve a leer, así sea un mes después como en el colegio de la vereda El Silencio, de Samaná. Las manos de estudiantes de cuarto, quinto y sexto abren los periódicos de LA PATRIA de diferentes fechas para reforzar la lectura y escritura de guianza del docente Juan Diego García.
En esta vereda, a media hora del casco urbano, los alumnos leen en los primeros 15 minutos de la clase del profesor Juan Diego. "Hice un diagnóstico y detecté que había mala ortografía en muchos estudiantes. Quise intervenir con lectura, pero no teníamos muchos recursos y conseguí periódicos porque tienen varias lecturas, de diferentes temas", explica.
Con el ejercicio lleva dos semanas en las que unos 50 estudiantes han identificado temas que les gustan. "La idea es conseguir libros acordes con sus edades como fábulas, cuentos y mitos, pues algunos se cansan de leer de política, que no les interesa". El profesor busca donaciones de libros infantiles para continuar con el proyecto en la vereda.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015