PRENSA ESCUELA | LA PATRIA
Las directivas del Colegio Nuestra Señora del Rosario, de Manizales, establecieron un proyecto en el que la actualización de sus docentes estuviese a cargo de sus mismos profesionales.
La propuesta nace con la virtualidad, durante la pandemia. Los educadores empezaron a buscar estrategias de autoformación con el propósito de solventar aquellos vacíos que se presentaban en el acompañamiento pedagógico virtual. A partir de ese moemnto, se abrió la convocatoria para que los maestros rosaristas participaran en los procesos de capacitación para sus compañeros.
"La labor de un docente no solo se desenvuelve en función de su obra dentro de la clase, también se desarrolla a través de un continuo aprendizaje que le permita fomentar el progreso de sus estudiantes", agrega una docente.
Las clases transcurrieron con el uso de herramientas tecnológicas, dominio de programas didácticos virtuales, clases de fotografía, pausas activas, entre otros. De esta manera, se buscó cerrar brechas entre lo digital y lo educativo.
La jornada tuvo tanto éxito que se adaptó y se dio continuidad para el presente año, en el que los profesores han tomado la iniciativa de consolidar los saberes dentro del colectivo de docentes y ser los primeros pedagogos de la práctica vocacional en el colegio.
Los temas varían y evolucionan según las necesidades del momento. El proyecto busca cualificar la misión que proyecta la vocación de ser maestro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015