LA PATRIA | ANSERMA
La segunda Jornada Mundial al aire libro y el programa Lectores para la vida, proyecto desarrollado en la institución Educativa El Horro (Anserma) sirvió para que el costado de la carretera, los patios, las aulas, las canchas, las escaleras, fincas cercanas, montañas, la sombra de los árboles y el camino a la microcuenca fueran los puntos de lectura más cómodos para los estudiantes.
En la actividad participaron habitantes de ocho veredas del municipio, quienes con ayuda de maestros, directivos, un animador a la lectura y una orientadora escolar practicaron diferentes formas de leer. Por ejemplo, primero leyeron en silencio, después en voz alta, observaron imágenes, recordaron algo vivido a través de los libros, charlaron sobre lo leído, intercambiaron textos y resumieron historias.
Disfrutar de la lectura es parte de un proceso diario en la institución y salir del espacio cotidiano es ampliar los tiempos, gracias a la iniciativa de Saraswati Artes Integradas para unir al mundo en función del disfrute literario.
Música
Con un fondo musical de bandas sonoras como la de la película Colombia Magia Salvaje, el canto de las aves de la región, chicharras y grillos hicieron volaron a los participantes a otros lugares con sus lecturas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015