Los procesos en contra de la designación del rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos, no paran. Esta vez la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) Seccional Caldas elevó una demanda ante el Consejo de Estado, en la que solicita la suspensión provisional de la elección.
El presidente de la ASPU, Germán Camilo Díaz, explicó que la decisión de demandar fue tomada en una asamblea de docentes por las presuntas irregularidades en la designación para el periodo 2018-2022. "Primero hicimos un recurso de reposición ante el Consejo Superior de la U. y lo otro fue una demanda ante el Consejo de Estado. Hace dos días recibimos respuesta y surgió la notificación de comunicar las pretensiones al rector, entre ellas la suspensión como medida cautelar".
Ayer la Universidad informó que recibieron la notificación de la petición de suspensión provisional. El secretario General de la U., Juan Guillermo Correa, indicó que el Consejo de Estado los insta a pronunciarse en un plazo de tres días, que se cumplen hoy, en la que se rechazarán todas las pretensiones.
Por el momento Ceballos se mantiene en su cargo mientras avanza el proceso. Lo que sigue es una decisión del Consejo de Estado sobre la suspensión provisional teniendo en cuenta los argumentos de las partes, luego la aceptación o no de la demanda y los trámites generales.
Otro recurso para suspender el proceso de designación lo hizo el candidato a la Rectoría, Francisco Vallejo, a través de una tutela. Vallejo solicitó que se ampararan los derechos al debido proceso en la terna de rector. Sin embargo, el fallo favoreció a la institución.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015