CORRESPONSALES PRENSA ESCUELA
LA PATRIA | MANIZALES
A propósito de la celebración de los maestros, hecha por LA PATRIA, el pasado 15 de mayo, las estudiantes de grado once del colegio Nuestra Señora del Rosario (Manizales) se dieron a la tarea de cuestionarse sobre el papel que interpretan en la actualidad. Respondieron a la pregunta ¿Qué es ser estudiante hoy?:
Isabella Rodríguez
Ser estudiante hoy es ser consciente de la realidad para opinar y tener criterio propio de la misma. Mediante los conocimientos adquiridos nos formamos como personas capaces de sobrellevar y entender el entorno. Es tener clara nuestra misión y propósito que se irán forjando durante los años de aprendizaje, para luego transformarse en sueños tangibles. Para lograrlo, un factor muy importante, que debe ser incluido en nuestro proceso, es la autonomía; pues es el único camino capaz de conducirnos al éxito.
María Paula Salamanca
Ser estudiante no es tan solo aprender, estudiar, leer, y mucho menos ser solo eso hoy en día. Antiguamente, cuando ni siquiera nuestros abuelos habían nacido, estudiar era un privilegio; pero ahora es una necesidad, un derecho y un deber de cada persona. Aun así, la condición de necesidad lo ha convertido en una cotidianidad, hecho que ha permitido la pérdida de valor y respeto que esta práctica se merece
Ana Sofía Bustamante
Ser estudiante hoy en día concierne la empatía y la sensibilidad ante el entorno que incorpora las problemáticas sociales, políticas y ambientales que afectan al país y al planeta. Se requiere que los estudiantes seamos activos y conscientes para proporcionar alternativas de solución. Aparte, está el peso de la confianza de los adultos que depositan sobre nosotros, considerándonos la generación futura que puede mejorar el país.
Silvana Castaño
Es realizar múltiples análisis del mundo y de lo que ocurre día a día. Es buscar soluciones continuas a los problemas ambientales, políticos y sociales que incidirán en nuestro futuro; es aprender cada día y aplicar todo a los planos reales. Ser estudiante hoy, es estar lleno de ilusiones y tener clara la responsabilidad con el mundo y la sociedad. Es mejorar cada día, pero, sobre todo, es ser un soñador, un creyente de las posibilidades y de las mejoras, es estar vivo y saber que tenemos una misión en nuestras vidas.
Sophia Restrepo
Es tener la capacidad de debatir con un individuo de cualquier edad sobre la situación del país, de la influencia del aprendizaje en la toma de decisiones que como jóvenes determinan nuestro futuro y el de las generaciones siguientes. Es mantener un pensamiento crítico y tener la capacidad de defender argumentos desde el respeto y la integridad. Es vivir de las anécdotas que forman el transcurso escolar y recordarlas en un futuro con nostalgia y alegría; añorar a los individuos de este entorno e intentar conformarte con convivir con ellos a través de una pantalla.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015