MARITZA AGUDELO
LA PATRIA | SAMARIA (FILADELFIA)
La misión de los vigías del agua es proteger este recurso que se desperdicia en muchas partes del mundo y en el corregimiento de Samaria, en Filadelfia.
Este proyecto de cuidado por la naturaleza se fomenta en la Institución Educativa Crisanto Luque, que coordinan los profesores Jhon James Osorio y Libardo Andrés Ocampo.
Estudiantes de décimo y once, que adelantan el servicio social con el acueducto, buscan fomentar el uso responsable de los recursos hídricos. La iniciativa también crece con los niños del grado sexto que son el capital semilla.
El maestro Libardo Andrés Ocampo explica que con el proyecto quiere que la comunidad educativa se concientice con el uso racional del agua y la importancia de proteger los recursos.
Indica. "En el proyecto participamos en unos retos que envían los clubes defensores en el plan departamental del agua, y con cada actividad vamos llevando a cabo el proyecto e incentivando la protección de los recursos hídricos en la comunidad".
Maritza Agudelo (primera a la derecha) entrevistando a estudiantes vinculados al proyecto y al docente líder Libardo Andrés Ocampo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015