Laura Sánchez
LA PATRIA | MANIZALES
Isabela Ciro, estudiante del colegio San Víctor (Supía), abre la puerta de un nuevo espacio que advierte servirá para impulsar la lectura. Se trata del club de Lectura Shakespeare, un salón abierto a las letras para todos los estudiantes de la institución.
Con la puerta abierta, Isabela continúa: "El Club crea un ambiente fresco y divertido para la lectura". Lo dice así porque en el salón hay sillas, puffs y tapetes para que sus lectores se sientan cómodos y a la vez disfruten de su libro favorito en cualquier momento de la jornada escolar.
Marcela Rodríguez, docente líder el Club, explica que a algunos estudiantes no les gusta leer o veían esta práctica aburrida. Por eso crearon una estrategia para que leer se viva en un espacio pensado para ello.
"Nació para que ellos tuvieran un espacio agradable para la lectura para que detonaran sus ganas de abrir un libro, porque abrir un libro es como abrir una golosina para disfrutarla y deleitarse", expresa la docente.
La rectora, Isabel Bourdon, asegura que sirve para mejorar los procesos de lectura y escritura de sus estudiantes, que impulsan la calidad educativa. "Creamos un equipo creativo para poder hacer de esta lluvia de ideas un objetivo que nos llevara a hacer realidad este club en un ambiente diferente, donde el grupo por la lectura sea una motivación", indica la rectora.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015