LA PATRIA | MANIZALES
Los estudiantes de la Institución Educativa Pensilvania de nuevo hacen plantón frente a la Alcaldía reclamando por las obras de su colegio y el incumplimiento acordado en el nuevo cronograma del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE).
Además los estudiantes se preguntan por qué en una valla la Gobernación se se publicó en la entra del Municipio como si la obra del colegio ya se hubiera terminado. A pocos días de la rendición de cuentas de la gestión del gobernador, Guido Echeverri, la comunidad se pregunta dónde quedó la obra del nuevo colegio para Pensilvania. Con bombos y platillos una comitiva del departamento y autoridades municipales sembraron un árbol simbólico, para celebrar la construcción del colegio que no avanza.
Hoy ningún funcionario del despacho de la presente Administración salió a escuchar a los estudiantes y el alcalde no se encuentra en su oficina, está viajando.
Contexto
El colegio de Pensilvania forma parte del grupo de obras escolares llenas de promesas incumplidas en Caldas. Los trabajos están inconclusos y también les coge la tarde con los cronogramas para reactivarlos. Fuera de eso, ayer resultó fallida una reunión ante la inasistencia del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), administradora de los proyectos en Colombia.
Carta con firmas. Para el secretario de Educación de Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015