Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
Leonardo Amaya Castaño acompaña a su hijo Juan José a las clases de ajedrez. Aprovecha que la Corporación Manatí, de Salamina, imparte a 10 estudiantes, los lunes y miércoles en las instalaciones de la Normal María Escolástica.
Manifiesta el padre de familia que la actividad recreativa es muy importante y esta complementa la educación de su hijo. “Le ayuda a utilizar, de manera útil, su tiempo libre”.
Andrés Felipe Ballesteros es el instructor de la Corporación, quien programó una simultánea de ajedrez para jugar ante los niños asistentes.
Otros movimientos
Ballesteros además les enseña a alumnos del colegio Pío XII, Cultivarte y participa en los torneos que se realizan a nivel municipal.
“Este es un semillero en el que estudiamos algunos fundamentos de esta disciplina deportiva. El ajedrez les enseña valores, toma de decisiones y pensamiento lógico”, dijo el instructor.
Hace poco tiempo compitieron en un torneo los niños de ambas instituciones educativas. La Normal obtuvo siete puntos y el Pío XII 18 puntos, ya que su proceso de enseñanza va más adelantado.
En la jugada
Miguel Ángel Márquez, de ocho años de edad, es estudiante de la I.E. Normal María Escolástica de Salamina. Participa en el programa de ajedrez. Le manifestó a su mamá, quien escribió: “el niño dice que el poco tiempo que lleva recibiendo las clases de ajedrez en el colegio, ha sido muy productivo, ya que ha avanzado mucho y que cada día aprende máss y que el docente se hace entender con cada tarea que les asigna”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015