LA PATRIA | Manizales
La intensa lluvia del sábado en la tarde provocó estragos en la infraestructura de la escuela Manuelita Sáenz, del barrio Comuneros, de Manizales. El aguacero desprendió los tejados de dos aulas en las que reciben clases los grados segundo, tercero, cuarto y quinto.
“Una señora me informó ese día, a las 7:00 p.m. Fuimos y notamos que el suelo de las aulas estaba cubierto de pedazos de teja. Los alumnos de segundo y tercero no tienen clase hoy (ayer)”, dijo Luz Mary Arias, profesora de la institución, sede del colegio Bosques del Norte.
Transición, primero, cuarto y quinto recibieron clase ayer en dos salones del primer piso que no fueron tan afectados. “Allí el vendaval rompió las tejas por la mitad, pero no las tumbó. Hubo más daños: Los techos de los corredores colapsaron, así como los de unas escaleras que conducen al segundo piso”, indicó José Manuel González, rector del colegio.
Sin clases
Profesores del colegio expresaron que varios padres de familia se les acercaron ayer para preguntarles en dónde iban a dejar sus hijos, debido a la suspensión de las clases en los grados segundo y tercero. “Mañana (hoy) acondicionaremos la biblioteca como aula de clase. La idea es que el miércoles se reintegren estos alumnos”, dijo González, quien añadió que esta semana funcionarán así, pero que se tendrá el colegio reparado cuando los alumnos regresen de Semana Santa.
Martha Lucía Rodas, coordinadora del colegio, cuenta: “Además de la infraestructura se nos dañaron varios libros, mesas, sillas. Esperamos que el arreglo sea pronto. No queremos que los niños pierdan más estudio”. De los 95 estudiantes que tiene la Manuelita Sáenz, solo cerca de 60 están viendo clases. Mañana regresan los demás alumnos.
La arreglarán
El secretario de Educación de Manizales, Juan Carlos Gómez, indicó que hay buenas noticias para la escuela Manuelita Sáenz. “La Fundación Lúker y la empresa Toptec, sobre todo, nos ayudarán con las reparaciones. Pondrán la mano de obra y todo lo que se necesite. Ya están cuantificando la intervención. La idea es hacerla lo más pronto”, señaló.
Otros damnificados
La cubierta del templo San Francisco de Asís, del barrio Bengala, perdió cerca de 50 tejas y otras amenazan con caer. También ocurrió durante el vendaval de la tarde del sábado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015